RESPUESTAS AL MANIFIESTO

  • Querido Don José,
    He leído sobre su iniciativa en Forum Libertas, que me ha parecido muy interesante, y que puede y debe apoyarse, para que, si la música es de calidad, pueda darse a conocer a través de los medios de comunicación católicos.
    Espero que su iniciativa tenga éxito y que ayude a muchos a acercarse a Dios.
    Javier
    DNI 47018032Y
  • Hola, padre José, le envío mis datos para apoyar su iniciativa de pedir a las radios y telévisiones católicas que programen más grupos cristianos.
    Luis Amorós Sebastiá. Seglar. parroquia de San Alberto Magno. Valencia
    Un abrazo en Cristo.
  • Acabo de conocer sus páginas y le felicito por su trabajo apostólico por medio de la música.
    Mi apostolado lo realizo con la poesía.
    He comprobado, al igual que usted, la falta de apoyo que los medios de comunicación ofrecen a esta modalidad de apostolado. Es muy triste. Ocasionalmente me han prestado alguna atención, pero no en la medida que deberían en función del fin al que va orientado todo el trabajo. Mi último libro lo tuve que publicar yo y no he podido conseguir una distribuidora porque no pertenece a una editorial.
  • Confío en que, con el tiempo, y a la vista del fracaso obtenido con otros medios de evangelización, den al arte católico el aprecio que merece.
    Hay más personas, de las que se puede imaginar, interesadas en recibir estas formas de expresión del sentimiento religioso, mi experiencia ha sido muy positiva, generalmente estoy en el primer puesto de los top1000 de literatura, a pesar de haber sitios de poesía erótica, romántica y otras obras literarias, he llegado a recibir hasta más de 45.000 visitas diarias y cuento con casi 7.000 suscriptores a mis novedades. ¿No demuestra esto el interés por los temas religiosos y trascendentes? Hay sitios católicos que reciben diariamente cientos de miles de entradas, como Encuentra, Esglesia y similares, en ellos buscan cuadros, relatos, etc.
    Siga luchando por conseguir que las obras de arte místico y religioso sean debidamente valoradas y difundidas en los medios de comunicación católicos.
    Con admiración y simpatía, cordialmente, Emma
    http://universoliterario.net
    Sitio espejo:
    http://emma-arvo.net
  • Por la presente Don José, desde esta Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo (Jaén) que presido me adhiero a tu petición de que tanto la COPE como Popular TV fomente las producciones musicales y audiovisuales católicas de clave evangelizadora.
    Un Saludo. Julio Segurado Cobos, Párroco. NIF 26.472.994-V
    http://www.parroquiademarmolejo.org/
  • Os apoyo en esta tarea de hacer mas presente la música católica en la radio
    comercial
    Nombre: Miguel Ángel Escribano Arráez
    Ministerio: Franciscano, Profesor de derecho canónico en el Instituto
    Teológico de Murcia, ofm
    Ciudad: Murcia
    Un abrazo y ánimo
    Miguel Angel, ofm
  • Querido D. José.
    Aunque no le conozco personalmente, aunque sí su música, me uno fraternalmente a usted en su lucha contra la productora de La Raíz (de la que conozco a algunos de sus miembros) por su mal actuar y el uso y abuso que hace sobre la música y la imagen de los músicos católicos privados de libertad que están en ella.
    Me apena mucho que pasen estas cosas entre católicos, no sólo por el dolor que estas actitudes provocan sino también por el daño que se hace a nuestra querida Iglesia. Ciertamente no tengo las palabras adecuadas para definir mis sentimientos pero es una especie de impotencia y rabia que sólo se ahogan y quedan en paz a través de la oración.
    Les animo, tanto a usted como a la Hna Glenda (a la que sí he tenido el gran regalo de conocer), a seguir luchando para continuar evangelizando con su música que tanto bien está haciendo, esto es un hecho constatable.Estoy segura de que, como dice Glenda en su comunicado, nada hay oculto que no llegue a saberse y de que el Señor saldrá como fiel valedor de la verdad.
    Dios les siga bendiciendo.
    Mi nombre es Aurora Carrasco, vivo en Granada y pertenezco a la Renovación Carismática Católica. Dentro de ella, y entre otras cosas, pertenezco al Ministerio Nacional de Alabanza que ésta tiene y que también intenta evangelizar con los medios que el Señor pone a nuestro alcance.
    Un abrazo fraterno. Aurora.
  • Distinguido Padre Don José:
    Le hago llegar mi total adhesión a su trabajo y ministerio, máxime cuando está apoyado por su Arzobispo. Lo hago a título personal y como creyente convencido de que hay que dar todo aquello que hemos recibido.
    Saludos
    Gerardo Martínez Albillos
    Investigador Científico
    Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (CSIC). Madrid
    gmart@ictp.csic.es
    Por el presente email, me adhiero a la petición de Don José para que se prumueva la música cristiana en todos los medios de comunicación españoles.
    Estoy convencida del poder que la musica tiene para llegar a los mas jovenes, por eso le animo a que siga evangelizando.
  • Me adhiero para pedir a las autoridades competentes de COPE, CADENA 100 y POPULAR TV en España (y otros medios de la Iglesia católica en el mundo); que concedan a los autores católicos poder divulgar sus obras musicales en los mencionados medios.
    Isabel Serrano Sánchez
    Grupo: Acción Católica. Toledo.
    DNI: 79.265.163-X
  • Don José,
    Creo que la Cope, Cadena 100 y Popular TV deberían dar más cancha a la música católica de nuevo cuño.
    Juan Carlos Pérez Elvira(seglar) 52.465.514-FBarcelona
    Padre Don José: Compré su último disco en una web de internet hace unos meses, lo escucho y lo pongo en mi parroquia. La música ayuda a evangelizar, sin duda.
  • He leído en forumlibertas.com que pide firmas y adhesiones para que la música religiosa tenga más espoacio en radios y televisiones.
    Me adhiero.
    Juan Francisco Fernández Aguilar
    Armelina, 12
    29013-Málaga.
    juanfry1967@yahoo.es
    juanfryma@mixmail.com
    Dios le bendiga.
    Saludos.
  • Saludos desde Puerto Rico:
    Hola, somos Lucecita y Jeannie desde Puerto Rico. Nos conocimos en España y luego en su visita a nuestras isla. ¡Qué gratos recuerdos guardamos de usted! Ya no estamos trabajando con Producciones de la Raiz ni con el Multifestival David. Este pasado año terminamos con Luis Alfredo, tal vez no como lo hubiésemos deseado.
    En muchas ocasiones tratamos de que visitara Puerto Rico y ninguna de las respuestas que nos dió Luis Alfredo no nos convencieron hasta que supimos que ya no estaba en La Raiz. Si alguien dejó buena impresión en Puerto Rico fue usted y su música.
    Cuando desee nuestras puertas están abiertas en Puerto Rico. Deseamos que toda la situación de ustedes, (Hermana Glenda y todos) se resuelva y que no quede manchada la música católica. En nuestras oraciones quedan,
    Lucecita y Jeannie
  • Hola!!! Manifiesto mi público apoyo a su iniciativa de evangelización por medio de la música, D. José, enviándole mis datos para ello:
    ELENA FERNÁNDEZ ANDRÉS. ALCORCÓN (MADRID)
    DNI: 8960357-D
    Asímismo le comunico que hace tiempo conozco todas estas cosillas por medio de Begoña y Víctor, unos buenos amigos que usted también conoce y que me han estado manteniendo informada. Por ellos, llevo tiempo rezando por todo esto. Le pido que también eleve una oración por ellos, tan majos que son, y por esta servidora suya. Suya en Cristo+
    Todo es Gracia+
  • Manuel Mª Floriano Doncel, de Cáceres, pertenezco al Camino Neocatecumenal,
    soy coordinador de jóvenes de el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado de la
    Parroquia San José.
    Un fuerte abrazo en el Señor.
    P.D: Te recuerdo de que has venido a alguna convivencia de trnsmisión a
    Baños de Montemayor, y nos acompañastes junto con un amigo a la
    perigrinación de Israel en el año 2000.
  • Me adhiero a esta inicativa de promover la música católica.Conviví un mes con una familia evangelista en EEUU y me dieron envidia sana de como utilizaban la música para hacer apostolado, ademàs de ser muy divertido.Os animo a todos los q se os dé bien, no es mi caso…
    Isabel borges isidro
    47282281P
    Pertenezco a la parroquia de Sta. Teresa B. de la Cruz.
  • Hola Padre:
    Soy María Jesús Ubeda Moreno, soy de Madrid, y quiero felicitarle por su gran dedicación a la evangelización, tiene mi apoyo enteramente. Tuve la gran suerte de conocer al Señor dentro del movimiento de cursillos de cristiandad, por lo cual me considero cursillista ¡De colores! jajaja.
    Bueno Padre, que mucho ANIMO y que cuente con mi firma.
    Un fuerte abrazo.
  • Estimado Don Jose:
    Me es imposible realizar la adesion adecuadamente a traves de su pagina web (…cosas del ayuntamiento de aqui…)
    Asi que, mediante este correo, quisiera formalizar mi apoyo y contribucion a esa campaña de adesion que esta solicitanto a traves de un comunicado redactado por Usted.
    Un abrazo en Cristo; Adolfo
  • Hola,me llamo Manuel Rafael Canillas y soy profesor de Religión en el colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro y me adhiero a su propuesta de difundir la música cristiana en “nuestros medios” porque no creo que sea un derecho que tengamos los cristianos sino que ,en mi opinión ,la difusión de música cristiana va a ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes a acercarse al mensaje de Jesús de una manera más alegre y a la vez comprometida.Yo ,en estos momentos lo estoy viendo y viviendo con los chicos y las chicas que participamos en la Semana Arciprestal de Jóvenes en Miranda de Ebro(Burgos).
    Un abrazo
    Manuel

¡Hola, Padre!
Me parece esta una iniciativa muy indicada para los tiempos que corren, en que se utiliza la música para casi todo, pero no lo suficiente para evangelizar y lanzar al mundo mensajes de esperanza, fe y caridad. Le ofrezco todo mi apoyo en su causa, que es de toda la familia cristiana, y le encomiendo en mi oración.
Gracias por utilizar de la mejor manera posible ese arte tan influyente y emocionante que es la música.
Fdo: Pablo Ormaechea Larreta-Azelain
Movimiento: Acción Católica
Actividad: Locutor de Radio María
Ciudad: Madrid
Un fuerte abrazo en Cristo

Querido Don José:
Somos Darío & Guzmán, dos hermanos de Guadalajara (España) que llevamos varios años metidos en esto de la música cristiana, haciendo música en esa clave y desde esa motivación, y tratando de dedicar los pocos beneficios que obtenemos a proyectos de ayuda al desarrollo, a sensibilizar a la gente sobre la realidad de nuestro mundo, etc. Hemos leído tu carta, y queremos manifestar nuestra adhesión a esa iniciativa de “presionar” a los medios de comunicación católicos para que promuevan la música que muchos católicos hacemos. Estamos a tu disposición, agradeciendo el trabajo que haces y promueves con los artistas cristianos. Un saludo fraterno.
Darío & Guzmán
620561151 (Darío)
e-mail: dyg@darioyguzman.info
darioyguzman@yahoo.es
web: www.darioyguzman.info

Me adhiero al manifiesto donjose para que se promocione la música de caracter religioso en la COPE, soy José Luis González Casado simplemente un cristiano.

Buenas Tardes Padre Don José.
En mi modesta opinión le diré, que la creencia que tengo / tenía sobre la iglesia y sus representantes es / era relativa.
Pero viendo la Excelente, Magnífica, Sublíme ( se me acaban los adjetivos ) forma que usted tiene de predicar el evangelio, de acecar a las personas a Jesús,
de dar a conocer la Iglesia, del Amor, del Respeto, de…..
Tengo que decirle lo siguiente:
Aunque no le conozco personalmente, solo por su gran obra realizada, pero espero poder conocerle en breve, creo que a parte de ser un buen sacerdote, es usted una persona que sabe transmitir como nadie el mensaje de Jesús, que vive su tiempo, y tiene un corazón infínito.
Por todo ello quiero decirle que le apoyo incondicionalmente a usted y a todo lo que representa y que siga en esta linea de trabajo durante muchiiiisimos años.
Y dicho a mas puro estilo de la calle, es usted un Monstruo y un Elegido.
Reciba un Fortìsimo Abrazo
Juliàn Lòpez.