MANIFIESTO MARZO DE 2007

¿POR QUÉ SE SILENCIA LA MÚSICA CATÓLICA EN LAS EMISORAS Y CANALES CATÓLICOS?

Por medio de este escrito hago un llamamiento a todos los autores, músicos, predicantores, productores, simpatizantes, etc. que, de una u otra forma, estén implicados en la tarea de la evangelización por medio de la música.
Desde mi punto de vista: con el aval de varios años de apostolado con la música; habiendo recibido el mandato de mi obispo para que inicie y coordine esta fórmula para la nueva evangelización; y porque pienso estar haciendo la voluntad de Dios; manifiesto que veo muy necesario y urgente unir esfuerzos, para conseguir un objetivo que, de realizarse, sería muy beneficioso para nuestra Iglesia.
Se trata de conseguir adhesiones (cuantas más mejor),
para pedir a las autoridades competentes de COPE, CADENA 100 y POPULAR TV en España (y otros medios de la Iglesia católica en el mundo); que nos concedan a los autores católicos poder divulgar nuestras obras musicales, en los mencionados medios.
Somos trabajadores en la misma “viña del Señor”, por ella entregamos nuestro arte, talento, tiempo, trabajo e incluso dinero. Por contrapartida, no percibimos el apoyo y la consideración que reciben los artistas seculares que ocupan la casi totalidad de espacios musicales. De este modo, a los jóvenes creativos católicos, les estamos induciendo a que llamen a las compañías y productoras comerciales que apagarán, sin miramientos ni contemplaciones, cualquier atisbo de germen cristiano en sus propuestas o, a permanecer paralizados.
A mi modesto entender, es como si la infraestructura de una empresa se pusiera al servicio de los intereses de la competencia, perjudicando a los propios hasta la extenuación.
¡Queremos trabajar en la mies! No somos tan pocos los obreros predicantores que deseamos llevar a cabo la misión de anunciar las maravillas del Señor.
Pedimos que se ofrezca algún espacio donde se den a conocer nuestras obras al gran público, y conociéndolas, pueda crearse ambiente de música cristiana. Entonces surgirían muchas más peticiones de actividades para la misión evangelizadora.
Todos conocemos la fuerte influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, por eso la Iglesia los favorece y utiliza. Sin embargo, por desconocimiento, los trabajos de los artistas católicos a duras penas se valoran.
En muchos casos, este tipo de iniciativa músico-pastoral, da la impresión de encontrarse en tierra de nadie: por un lado, la mentalidad clericalista que la juzga como algo insustancial, fatuo e incluso diabólico en cuanto a la forma; por otra parte, la mentalidad laicista que, por el contenido, se cierra a cualquier mensaje que no sea el de sexo, droga y…
Una mención especial para los “gilis” que se pasan la vida juzgando. Ni comen ni dejan comer. Respecto de los artistas católicos piensan que, al haber fracasado en el mundo, buscan en la Iglesia el éxito, la fama y el dinero. Van corriendo la voz de que no hay que apoyarles demasiado, para protegerles de lo peligroso de la vanidad para su fe y vocación.
Comunica tu adhesión a donjose@padredonjose.com indicando tu nombre, apellidos (o grupo), ministerio, ciudad…?